SOR LEONOR GIBB, Nace en Windsor Ontario Canadá, el 30 de Diciembre del 1935. Fueron sus progenitores la Sra. Madelaine y del Sr. Joseph Gibb. La niña Leonor ocupa el quinto lugar en una familia de seis hermanos.
A muy temprana edad esta joven mujer escuchó la voz de Dios, en respuesta a ese llamado el 8 de Septiembre del 1953 a la edad de 17 años entra a la comunidad religiosa Hermanas Grises de la Inmaculada Concepción en Pembroke, Ontario Canadá. El 26 de julio del 1955 realiza sus primeros votos. Años más tarde, después de haber profundizado en su relación con Dios y con aprobación de la comunidad, el 4 de agosto del año 1958 consagra su vida a Dios y pronuncia sus votos finales.
Sor Leonor Gibb, después de su formación inicial como religiosa trabajó en Canadá en un hogar de niños/as huérfanos/as o niños/as que no tenían familias estables. Después se graduó de Licenciada en Ciencias de la Educación y tiempo mas tarde obtuvo su titulo de Maestría.
Sor Leonor Gibb, después de su formación inicial como religiosa trabajó en Canadá en un hogar de niños/as huérfanos/as o niños/as que no tenían familias estables. Después se graduó de Licenciada en Ciencias de la Educación y tiempo mas tarde obtuvo su titulo de Maestría.
En Sor Leonor Gibb hay unas cualidades y dones muy destacados de su personalidad como son: La Responsabilidad, Amabilidad, Generosidad, Solidaridad, sobre todo trabajadora incansable y organizada, entre otras. En ella encontramos una amiga incondicional y siempre dispuesta a orientar y dar su mejor consejo.
Sor Leonor Gibb recibió el sobrenombre por parte de sus discípulos de La Madre de la Prudencia por su alto nivel de educación y excelente convivencia con sus compañeras del Convento (Monjas), alumnos, amigos, compañeros de trabajo y subalternos cuando realizaba la función de administradora (Jeja). Sor Leonor Gibb con sus dones y cualidades que a lo largo de más de 50 años de entrega total a Dios, ha sabido ponerlos al servicio de los demás, especialmente a los más necesitados, tanto en el Canadá como en la República Dominicana donde ha vivido y trabajado la mayor parte de su vida.
En el año 1958 llega al pueblecito de Yamasa, Provincia de Monte Plata, República Dominicana. El 15 de Septiembre del mismo año comienza a impartir docencia en la Escuela Primaria Fray Pedro de Córdova. En el año 1959, junto a las Hermanas Sor Susana Daly y Sor Ana Nolan llegan al entonces Ingenio Consuelo, fundando allí la Escuela Divina Providencia donde impartió docencia magistralmente en las áreas de Lengua Española, Estudios Sociales y otras. Luego asumió la Dirección de la Escuela en el año 1978 que era ocupada por Sor Ana Nolan.
Excelente lider comunitaria. Ciertamente "madre de la Prudencia". Vino al mundo para sumar valor a los demas.
ResponderEliminar