Semblanza Jose Geovanny Reyes




            José Geovanny Reyes García nació en la ciudad de Andrés De Boca Chica  el 12 de agosto de 1970. Vivió en esta ciudad hasta la edad de 9 años. Posteriormente fue a vivir al municipio Consuelo de San Pedro De Macorís. Es el hijo mayor del matrimonio entre el señor José Altagracia Reyes y la señora Anita García Berroa.

            Realizo sus estudios básicos en las escuelas de La Loma y la Divina Providencia y continúo sus estudios en media en los liceos Manuel De Jesús Peña Y Reinoso y el Sor Ana Notan.

            Tan pronto finalizo sus estudios de la secundaria, ingreso a la Universidad Central Del Este, donde inicio los estudios de derecho llegando hasta el sexto nivel.
            No pudo concluir sus estudios de derecho porque tuvo que salir del pais.
           
            Desde muy temprana edad mostró interés por la labor social y cultural de su comunidad y esto lo llevo a formar parte de diversas organizaciones y clubes tales como: club Deportivo y Cultural “Pueblo Nuevo”, Asociación Pro fundación Estudios Dominicanos, Centro Desarrollo Integral, Pastoral Juvenil, Los Pioneros Del Arte Concientizador, entre otros.

            Ha sido siempre un amante de la lectura muy especialmente de obras literarias, historia y ciencias.

            En el año de 1994 sale del país y se dirige a Europa,  específicamente a Bélgica donde realizo estudios en el instituto católico Lumen Vitae sobre Liderazgo juvenil y religión. Al mismo tiempo se especializo en el idioma Francés estudiándolo en la escuela pública para la enseñanza del idioma Francés para extranjeros “Ecole Du Soir”.

            Regreso al país en año de 1995. Sus deseos de superación lo llevaron a los Estados Unidos De América en ese mismo año. Allí vivió por espacio de 10 meses. Regreso al país en el año de 1996. Un año y medio más tarde  inicio sus estudios universitarios, pero no ya como estudiante de derecho sino, como estudiante de idiomas en la Universidad de Utesa, en Santo Domingo.

            Fue nombrado como profesor  de idiomas en el liceo Gastón Fernando Deligne en San Pedro De Macorís y posteriormente paso a la escuela Antonio Paredes MENA.

            Interesado en  su preparación profesional regresa a los Estados Unidos en el año 2003 donde realizo un estudio intensivo del idioma ingles en el instituto de idiomas del Bronx, New York. Regreso ese mismo año al país y luego en el año 2004 fue designado como director del distrito educativo 05-06 de Consuelo.
           
Actualmente ha continuado su interés en su preparación personal al punto de que recientemente realizo un curso de Alta Gerencia Administrativa en Barna Internacional.

            A la fecha se mantiene realizando con entusiasmo y dedicación  la tarea que le asignara en el ámbito educativo la honorable Ministra de Educación la Licda. Josefina Pimentel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada