Jornada Verano



Nos disponemos para dar inicio al año escolar 2017-2018. Conscientes del desafío de continuar construyendo una escuela pública de calidad, integral e inclusiva, enfatizando la comprensión y producción oral y escrita, pensamiento lógico-matemático, la investigación y las buenas prácticas educativas para alcanzar cambios significativos en los aprendizajes de los niños y niñas de Educación Primaria.

Se pretende propiciar procesos de formación continua centrada en la escuela en torno a temáticas que orientan la mejora en la gestión institucional y pedagógica en el nuevo año escolar, para contribuir al desarrollo de los dominios curriculares esperados y el perfil de egreso en las, los estudiantes del Nivel Primario.
Se busca que las maestras y maestros continúen profundizando sobre el desarrollo de los procesos educativos en los salones clases para fortalecer los aprendizajes de las niñas y los niños a través de los grupos pedagógicos, estudio personal y entre pares, encuentro de socialización de buenas prácticas, y el fortalecimiento de los acompañamientos, seguimiento y monitoreo a la gestión institucional y pedagógica en los centros educativos del Nivel Primario.

Procuramos el desarrollo de un año escolar en el que se apuesta por un personal docente y administrativo que se sienta identificado con los estudiantes, las familias y la comunidad, con sus necesidades e intereses. Un personal que cree en el trabajo en equipo sustentado en el respeto, la solidaridad, el trabajo colaborativo, donde las decisiones se toman por consenso para que los niños y niñas exploren sus talentos y desarrollen sentido de la responsabilidad por su vida presente y futura, junto con otros niños y niñas, con su familia y su comunidad y así construir una sociedad más justa y equitativa para todos y todas”. 

Documentos de la Jornada de Verano 2017
 Puedes descargarlo aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario