Biografía de Sor Ana Nolan

     

Biografía de Sor Ana Nolan

     
  Nace en Blythe, un pequeño pueblo de la provincia de Ontario, Canadá el día 3 del mes de octubre en el año 1913.    Fueron sus padres James Nolan y Ann Mc Cardle, siendo la segunda de tres hermanos de los cuales los dos restantes eran del sexo masculino.  Cursó sus estudios de educación Básica en una escuela primaria de su ciudad natal; terminó sus estudios secundarios en Seaforth, Ontario.  Se graduó de maestra en el año 1934 en Canadá, dedicándose inmediatamente a impartir docencia en la Escuela Rural MT. Forest Ontario durante dos años.

    En el año 1936, Verónica Ann Nolan ingresó a la Comunidad de las Hermanas de la Inmaculada Concepción congregación fundada por Margarita de Youville.  Durante los años de 1938 al 1951 trabajó arduamente como maestra impartiendo docencia en las escuelas de Ottawa, Canadá y luego ocupó el cargo de Directora por un período de 8 años.

    Sor Verónica Ann Nolan llegó al pueblo de Yamasá, República Dominicana en septiembre del año 1951, junto a Sor Maria, Sor Bernardita y Sor Enriqueta, invitada por el Padre Juan McIver, Cura Párroco de ese pueblo quien le recomendó para encargarse de la educación en esa Comunidad.

    El 13 de septiembre de 1959 por gestión y solicitud del Padre Guillermo Matte, Sor Ana Nolan acompañada de Sor Leonor Gibb, Sor Susana Daly, (conocida como Sor Margarita) viene al Ingenio Consuelo Provincia San Pedro de Macorís donde en ese mismo año (1959) fundaron la Escuela Divina Providencia ocupando la dirección desde sus inicios. En ese entonces este Centro Educativo solo constaba con una matricula de 70 alumnos y su primera graduación de octavo grado fue el 20 de Diciembre del año 1964, celebrada en el antiguo Teatro Consuelo propiedad del Sr. Elías Williams.  

  SOR ANA NOLAN se retiró a Canadá en el año 2002 por problemas de salud y lamentablemente la maestra de maestros y maestras partió hacia el descanso eterno en la paz del Señor la noche del 9 de Junio del año 2007 en Canadá.



Autor: Prof. Ramon Hector 

No hay comentarios:

Publicar un comentario